sábado, 27 de octubre de 2007

Fuera paracaidistas de suelo de conservación en Xochimilco

Medio Ambiente anunció agresivas acciones contra invasores de suelos protegidos

El gobierno delegacional tiene la misma obligación que el GDF en combatir los asentamientos irregulares en suelos protegidos, indicó Martha Delgado, titular del Medio Ambiente capitalino.
Las afirmaciones se hicieron luego que a Delgado se le cuestionara sobre las declaraciones de Uriel González, jefe delegacional en Xochimilco, quien anteriormente había señalado que la obligación de terminar con la con la devastación del suelo protegido en esa demarcación era tarea de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente local.

“La delegación Xochimilco tiene múltiples responsabilidades, todas muy fuertes, al igual que nosotros... la distribución de competencias en esta materia está muy dispersa, es importante que podamos clarificarlas y precisarlas porque son muchos los órdenes de gobierno y los poderes que interviene en esto”, indicó Martha Delgado, y anunció que Medio Ambiente arrancará acciones “agresivas” en 2008 contra los invasores del suelo de conservación esa delegación del sur del Distrito Federal.

“Estamos preparando un agresivo programa de rescate y protección del suelo de conservación en esa delegación –Xochimilco-, vamos a fortalecer nuestra capacidad de vigilancia ambiental y el plan verde también incluye la reubicación de 150 asentamientos irregulares de la localidad… queremos saber cuáles son los asentamientos en más alto riesgo y principalmente los que están en las zonas donde se recarga el acuífero”, finalizó la titular del Medio Ambiente.