viernes, 9 de noviembre de 2007

Lanzan campaña de apoyo social a españoles infectados por VIH



De aprobarse, se prohibirá la discriminación de los gays

La Cámara de Representantes de EU aprobó la iniciativa de Ley con la que pretende acabar la discriminación laboral por orientación sexual. De aprobarse, serían ilegales los despidos, exhibición o distinción pagos a empleados basados en su orientación.

La Cámara baja estadounidense dio entrada y aprobó el primer proyecto federal de la “Ley de Empleo No Discriminatorio”, que de concretarse, prohibirá la discriminación en los empleos en contra de gays, lesbianas y bisexuales, y en la que también se contempla, sea ilegal que los empleadores tomen decidan sobre la contratación, despido, exhibición o pago a sus trabajadores basados en su orientación sexual.

Luego de la anuencia de la iniciativa, por 235 votos en favor y 184 en contra, el colectivo LGBT espera que el Senado se vuelque por el camino de las indecisiones, luego que Edward Kennedy, senador demócrata por Massachussets, presente en unos días una iniciativa similar a la anterior, que si es elevada al rango de Ley, no aplicaría a iglesias y el ejército.

Aún con el posible desencuentro en el Senado y con la aprobación de la medida en el Capitolio, se estima que la Casa Blanca vetará la propuesta, pues considera que ésta podría ser inconstitucional, además de afectar los derechos de las iglesias, según informa la agencia AP.

A lo anterior, se suman las protestas de los trabajadores transgéneros, transexuales y travestís y demás personas cuya identidad no concuerda con el género de su nacimiento, ya que a su parecer, la iniciativa no resguarda y ve por sus derechos.

De quedarse sólo en iniciativa, el proyecto podría ser “congelado” hasta la siguiente legislatura, quedando entonces, la prohibición de la discriminación por orientación sexual que 19 estados y Washington DC ofrecen a sus ciudadanos.