sábado, 10 de noviembre de 2007

Lanzan campaña de apoyo social a españoles infectados por VIH


''All we need is love” buscará reducir el miedo a practicar sexo con seropositivos

Presenta la Felgbt campaña de apoyo social a infectados por el VIH, con el fin de reducir el miedo a sostener relaciones sexuales con seropositivos. La acción, tendrá expresión en audio, video, páginas web, postales y camisetas, entre muchos otros.

La Felgtb (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y la asociación de Baleares “Ben Amics” presentaron la campaña “All we need is love” de apoyo social a personas infectadas por el VIH, con la que se buscará detener el miedo a sostener relaciones sexuales con los portadores del virus.

Antonio Poveda, presidente de la Felgbt junto con Chicosé Cubero, coordinador del Área de Salud Integral y VIH de la Felgtb y al mismo tiempo presidente de la asociación de Baleares, fueron los encargados de anunciar a los medios el lanzamiento de la campaña, que incluirá también, una edición de 120 mil postales y 55 mil distintivos con el lema de la misión, además de banners y playeras, entre otras tantas acciones.

Con la iniciativa, las anteriores organizaciones intentan concienciar a la población sobre la realidad de las personas infectadas, con la que se retratará su necesidad de “compresión, amistad, sexualidad e igualdad de trato como cualquier otra persona", dijeron los presentadores.

Quienes al mismo tiempo animaron a sostener relaciones sexuales con seropositivos, pues con esto, no se busca que crezca el número de infecciones “ya que de lo que se trata, es de practicar sexo seguro, ya sea con seropositivos, con seronegativos o con quien lo desconoce".

Dijeron que la campaña primeramente, además de los anteriores medios de difusión, también buscarán que bares y discotecas divulguen el esfuerzo, ya que ellos “tienen una gran influencia entre la gente que frecuenta los locales", es una medida, que de cumplirse se sumará a las distribuciones que harán las cincuenta asociaciones integradas en la Felgtb.

Al término de la presentación, el presidente de la Felgbt se dijo a favor de la creación un registro de infectados por VIH, luego que es “vergonzoso que seamos uno de los pocos países europeos que no lo tiene. Ya hemos contactado con el Ministerio -de Salud- para reclamar que este registro se ponga en marcha de una vez, por supuesto, con garantías de confidencialidad", finalizó.