jueves, 6 de diciembre de 2007

Pretende Colombia aprobar Ley contra la Discriminación


El Senado quiere evitar pena de cárcel todas las formas de discriminación

Víctimas de toda forma de discriminación expusieron sus vivencias ante el Senado para lanzar una ley que proteja a todos los sujetos que sufran algún tipo exclusión. Aun sin tiempo para su aprobación, los senadores estiman aprobarla en fecha.

Homosexuales, ciegos, sordomudos, negros, enanos y discapacitados entre otros, expusieron ante la Cámara Alta colombiana los problemas que afrontan por ser de una condición social o física.

Con esta invitación, el Senado busca implementar una Ley que combata todas las formas de discriminación, aplicando penas de cárcel y multas a todos aquellos que por alguna razón rechacen en empleos, barrios o escuelas a sujetos con diferencias étnicas, físicas o de género.
Durante la exposición de vivencias, el sector homosexual denunció además de la discriminación por su condición sexual, la persecución de las autoridades, al sufrir frecuentes atropellos por parte de la policía.

La iniciativa de Ley se discutirá el próximo martes en la Comisión Primera del Senado y contempla la obligación de respetar a quienes tienen una discapacidad y obligue a patrones explicar la razón de los despidos.

Los incurrentes en este abuso serán multados por hasta 500 salarios colombianos mínimos mensuales o con penas privativas de la libertad de hasta 8 años.

Estipula también, el derecho a no ser discriminado por ser parte de un colectivo, lo que daría a los gays la posibilidad de desplegar acciones para exigir sus derechos.
Y aunque al Senado sólo le queda un mes de sesiones ordinarias y la iniciativa sólo está en eso, los legisladores autores del proyecto estiman sea aprobada en tiempo y forma.